Es el turno de las bajas en Chicago

Los futuros de los principales commodities agrícolas operan con bajas en el mercado de Chicago. En el caso de la soja las mismas se ven limitadas por una importante demanda.

Es el turno de las bajas en Chicago
18deOctubrede2016a las09:17

Una gran cantidad de datos apuntan a la mayor demanda de soja en EEUU. Los embarques estuvieron en niveles muy altos, mientras que la molienda sube y los stocks de aceites bajan. Técnicamente también el mercado está firme. El maíz copia este proceso también con mayor demanda externa. En tanto en trigo, las subas recientes habían afectado la competitividad del trigo forrajero por lo que vemos una baja menor hoy.

De todas formas hay que remarcar que venimos operando con subas importantes en las últimas ruedas, y sería normal pasar por una toma de ganancias. El hecho de que los precios logren sostenerse es toda una señal.

Ayer luego del cierre se reportó el avance de cosecha en EEUU, y en soja ya supera el 60%, con el maíz acercándose al 50% trillado. Esto marca que lo peor de la presión de cosecha ya pasó, y los precios lograron absorberla sin romper pisos. Esto es especialmente meritorio en soja donde los fondos especulativos mantuvieron durante todo el proceso una posición neta comprada.