Túnel a Chile: mañana arranca precalificación de firmas
Argentina y Chile dieron ayer el puntapié inicial para la construcción del túnel vial cordillerano Agua Negra, que unirá la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo.
Cuenta con financiamiento por u$s 1600 millones del BID.
Argentina y Chile dieron ayer el puntapié inicial para la construcción del túnel vial cordillerano Agua Negra, que unirá la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo. A partir de mañana, las empresas interesadas podrán inscribirse en el proceso de precalificación para el diseño y la construcción del túnel, que cuenta con financiamiento por u$s 1600 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Como anticipó ayer El Cronista, el proceso se puso en marcha en una reunión de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (Ebitan), en Santiago de Chile, de la que participaron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el embajador argentino José Octavio Bordón; los ministros chilenos de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entre otros.