Interesantes subas para la soja en Chicago

En el mercado de Chicago los futuros de la oleaginosa operan en terreno positivo gracias a las buenas señales de la demanda.

Por
Interesantes subas para la soja en Chicago
20deOctubrede2016a las09:47

Por estas horas los granos logran mostrar subas interesantes, especialmente la soja. China sigue comprando soja norteamericana, y en maíz vemos señales de mayor demanda para etanol. La mejora del precio del petróleo ayuda en este mismo sentido. Por el lado del trigo la suba de precios dejó al cereal norteamericano menos competitivo, pero se observa fuerte interés de fondos especulativos

Veremos luego como salen las exportaciones semanales de EEUU, que terminarán de darle dirección a los precios, aunque cabe aclarar que los importantes negocios de soja reportados ayer y antes de ayer por el USDA se incluirán recién en el reporte de la semana próxima. 

Adicionalmente vemos interés comprador de parte de especuladores, motivados por suba de la inflación en EEUU y mejor desempeño económico de China, y señales técnicas alcistas en los mercados. 

Es interesante ver que esto le está ganando a la presión de una cosecha norteamericana donde los rindes se van afirmando en niveles muy altos. En parte esa información ya está tomada por el mercado, y por otro lado se espera que ya se esté entrando en la etapa final de trilla, con lo que la presión de oferta resultaría menor. 

En trigo el mercado internacional está más activa, pero la revalorización del cereal norteamericano de las últimas semanas le habría quitado competitividad. De todas formas Europa sigue reduciendo su cosecha, al tiempo que problemas climáticos en Canadá y también EEUU ponen signos de pregunta a la producción.

En lo que hace al mercado local, llama la atención un comunicado de la cámara de BIODIESEL comentando que ante menor demanda externa de aceite, será clave aumentar la producción de este biocombustible y sus exportaciones para dar sustento a los precios de las oleaginosas. 

La suba reciente de maíz y trigo les está dando a los productores que venían retrasados con sus compras la posibilidad de tomar valores que ya se daban por difíciles de alcanzar en el corto plazo. Recomendamos tomarlos y apuntalar la decisión con opciones para cubrir subas posteriores.

Temas en esta nota

Cargando...