CBOT: nuevo comienzo positivo de semana para la soja

La soja sigue escalando posiciones en el mercado de Chicago, con las buenas señales de la demanda liderando los factores alcistas. Los cereales operan a la baja.

Por
CBOT: nuevo comienzo positivo de semana para la soja
24deOctubrede2016a las10:37

Con la cosecha de Estados Unidos atravesando su tramo final, y una cosecha récord ya descontada por el mercado, la oleaginosa arranca con un buen comienzo de semana, operando US$ 4 arriba. 

La demanda internacional, siendo el único factor alcista en la actualidad, y es quien contribuye a sostener los precios, pese al ingreso de una cosecha récord histórica de soja y maíz.

Un dato relevante para el mercado fue que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló que las colocaciones de animales en corrales de engorde cayeron 2.0% en el año, en septiembre, a un mínimo récord de cabeza. Este menor número de animales en la alimentación implica una menor necesidad de los granos y de harina de soja, los cuales componen la mayor parte de sus raciones. Los datos fueron negativos para los futuros de maíz.

Sin embargo, el martes pasado la posición neta de los fondos especulativa de maíz se ubicó en -8,7 millones de toneladas, luego de comprar 8,3 millones. Es decir, los fondos comenzaron a construir apuestas alcistas en maíz

Temas en esta nota

Seguí leyendo