El transporte de cargas prende una luz roja por suba de costos

Para la Cedac, el sector no tiene margen para absorber subas salariales o de combustibles. Erogaciones “ocultas” generadas por regulaciones amenazan a las firmas familiares.

Cuidar el negocio. Los dadores de carga se quedan todos los años con cinco o seis puntos de la rentabilidad de los transportes, advirtió la Cedac. (La Voz)

Cuidar el negocio. Los dadores de carga se quedan todos los años con cinco o seis puntos de la rentabilidad de los transportes, advirtió la Cedac. (La Voz)

26deOctubrede2016a las09:17

Si aumenta otra vez el combustible, no tenemos ninguna posibilidad de absorber el costo; y si hay un bono de fin de año para los conductores, no queda más remedio que pasarlo a tarifas”.

Así lo advirtió ayer el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), José Arata, al evaluar el difícil panorama que atraviesa el sector, con un nivel de actividad muy inferior al que marca la estacionalidad.

Con la participación de unas 500 personas, la entidad evaluó ayer en esta Capital el estado del sector durante el 1º Encuentro del Autotransporte de Cargas y la Logística, reunión con fuertes­ advertencias sobre costos ocultos que hoy aparecen en la actividad y la inviabilidad de firmas familia­res del rubro en el actual contexto.