Dramática evacuación de animales en los campos inundados

En General Villegas los productores buscan salvar la hacienda. "Cruzamos tres lotes con un promedio de 80 centímetros de agua", contó Marcelo Boschi

Por
27deOctubrede2016a las08:17

"Cruzamos tres lotes con un promedio de 80 centímetros de agua". La frase es de Marcelo Boschi y describe una situación dramática que vivió en el campo de su padre, ubicado a 5 kilómetros de General Villegas.

El sábado pasado, luego de la muerte de tres animales, Boschi decidió trasladar la hacienda que estaba siendo amenazada por el agua. De zapatillas, con un equipo de gimnasia y la ayuda de un empleado, arreó unos 100 animales para llevarlos hasta un lugar más seco.

Marcelo Boschi, con el agua hasta la cintura. Foto: Gentileza Marcelo Boschi.

"Fue de terror; los arreamos como pudimos. Había partes donde tapaba la altura de la tranquera, que es de 1,5 metros", contó. "En cualquier momento te tapa", le había avisado el empleado antes.

Los animales quedaron en una loma de dos hectáreas. Ayer Boschi fue a verlos. Ahora espera que el agua empiece a correr. "Si el tiempo acompaña y el agua corre, no tendríamos que tener otro problema", contó.

En 2001, la zona también vivió un panorama complicado por los excesos de lluvias. Para Boschi, la situación actual "es muy parecida" a ese entonces. Dice que su padre tiene "angustia" por lo que pasa en la región. "Contra el clima no se puede hacer nada, es una pena esto", subrayó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo