Soja: una señal de que la demanda internacional continúa activa

Las exportaciones semanales de soja se mantienen en valores elevados. Estados Unidos ya ha comprometido exportaciones de soja del ciclo 2016/17 por un 61% del saldo exportable proyectado.

Por
Fuente: fyo con datos del USDA.

Fuente: fyo con datos del USDA.

27deOctubrede2016a las12:25

El USDA realizó en la mañana de hoy el tradicional Reporte de Exportaciones Semanales de Estados Unidos, que el mercado se encontraba esperando.

Según comentaron desde fyo, los datos se ubicaron en linea con las expectativas. Sin embargo destacaron que "las ventas de poroto de soja estadounidense superaron las 2 millones de toneladas y estuvieron algo por encima de las exportaciones informadas en la anterior semana. Esto es señal de que la demanda internacional de soja continúa muy activa".

Por el lado del maíz, las ventas externas presentan una caída del 30% respecto a las exportaciones reportadas la semana pasada. "Pese a ello, las ventas de maíz estadounidenses acumuladas a la fecha superan las 23 millones de toneladas, mientras que el año pasado, a igual fecha, sólo se habían vendido 12,5 millones de toneladas", explicaron.

Impacto del informe

Maíz – Bajista

El USDA informó ventas de exportación de maíz de EE.UU. en la última semana por 799 mil toneladas de la campaña 2016/17, por debajo del rango de expectativas. Las ventas externas presentan una caída del 30% respecto a las exportaciones informadas la semana anterior.

Trigo – Alcista

Las ventas semanales de exportación de trigo por 646 mil toneladas para la campaña 2016/17, superaron el rango esperado (900.000 tt – 1.200.000 tt).

Soja – Neutral

Si bien las ventas de exportación de soja de la campaña 2016/17 reportadas superaron las 2 millones de toneladas, esta cifra estuvo en línea con las expectativas comerciales, ya que se esperaban exportaciones de soja entre 1.500.000 tt y 2.500.000 tt. De todas formas, las ventas de soja estadounidense superaron las exportaciones informadas la anterior semana. Esto es señal de que la demanda internacional de soja continúa muy activa.

Aceite de soja – Neutral

Las ventas semanales de exportación de aceite de soja para la campaña 2016/17 estuvieron dentro del rango esperado.

Harina de soja – Bajista

Las ventas de exportación de harina de soja reportadas por el USDA no superaron las expectativas comerciales.

Fuente: fyo

Temas en esta nota

Seguí leyendo