Pérdidas se concentran en los partidos más comprometidos

Durante la última semana, las tormentas registradas en gran parte del país provocaron nuevos anegamientos e inutilizaron un gran número de caminos y lotes.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

27deOctubrede2016a las15:12

Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la última semana, las tormentas registradas en gran parte del país provocaron nuevos anegamientos e inutilizaron un gran número de caminos y lotes, principalmente sobre extensos relieves bajos ubicados en las zonas Sur de Córdoba y Oeste de Bs. As-Norte de La Pampa.

A nivel regional las pérdidas de cuadros no son significativas, pero se concentran en su gran mayoría en los partidos más comprometidos de Carlos Tejedor, General Villegas y Rivadavia.

Es importante destacar que, en las regiones afectadas, durante gran parte de la ventana de siembra temprana de maíz se registraron lluvias que impidieron la incorporación de este cereal de verano. En paralelo, los progresos de siembra más importantes se dieron en las zonas Núcleo Norte y Sur, donde ya culminamos la ventana óptima de lotes tempranos. Por otro lado, gran parte de los cuadros incorporados durante septiembre continúan diferenciando hojas bajo buenas condiciones.