Lluvias más importantes se dieron en regiones afectadas

Las precipitaciones de la semana pasada fueron nuevamente abundantes en el oeste de la región pampeana y en el NEA. También hubo precipitaciones abundantes en el sur de Córdoba

Estado de las reservas de humedad al 30 y 23 de octubre.

Estado de las reservas de humedad al 30 y 23 de octubre.

01deNoviembrede2016a las09:50

Eventos de la última semana

Precipitaciones

Las mayores precipitaciones de la semana pasada se registraron en áreas que ya estaban afectadas por excesos hídricos, o con perfiles muy cargados.

Según comentaron desde la Oficina de Riesgo Agropecuario, los grandes núcleos concentraron más de 60mm: el extremo noreste del país, por un lado, y el oeste de la región pampeana y noroeste de la Patagonia, por otro. En Iguazú, Corrientes, Resistencia, Sáenz Peña y Formosa se acumularon más de 100mm en la semana; también en Laboulaye (116mm).

Heladas en Buenos Aires

Según comentaron, durante la mañana del 28/10 se registraron temperaturas inferiores a 3°C en abrigo meteorológico en el centro-sur de Buenos Aires. Estos valores se corresponderían con temperaturas inferiores a 0°C en el suelo, como muestra la clasificación publicada por INTA.

También se observa claramente cómo los excesos hídricos determinaron un área donde no se registraron bajas temperaturas.

Imagen NOAA del 28/10/2016 (INTA)