CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 21
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

Clima

EL CLIMA MUNDIAL QUE IMPACTA EN LOS PRECIOS AGRÍCOLAS

No llueve hasta el lunes, ¿seguirá así?

Durante el fin de semana habrá nuevas condiciones favorables en la zona núcleo. Para los días siguientes se esperan descensos de temperatura y nuevas precipitaciones.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Según la Bolsa de Cereales, la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial se vio nuevamente ralentizada por las lluvias relevadas en gran parte del área agrícola nacional. A pesar del menor volumen precipitado, los inconvenientes de falta de piso se agravaron ya que los perfiles hídricos se encontraban a capacidad de campo.

Buen clima durante el fin de semana

Perdurarán las condiciones de tiempo bueno y estable sobre el centro y norte del país con vientos del norte y temperaturas cálidas. Nubosidad variable y algo inestable sobre el NOA con vientos del sur. Sobre la Patagonia se presentará el tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias, vientos moderados a fuertes del sector oeste con probabilidad de nevadas en áreas cordilleranas.

Para el domingo, continuarán las buenas condiciones meteorológicas sobre gran parte del centro y norte del país con temperaturas templadas/cálidas. 

Pronóstico próxima semana

Para los próximos días, los vientos soplarán del sector sur/sudoeste determinando un moderado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con cielo despejado y baja humedad atmosférica. Los vientos del norte retornarán rápidamente, causando un gradual y prolongado aumento de la temperatura, provocando una fuerte ola de calor, que incrementará significativamente el consumo de agua por parte de las pasturas y cultivos. Hacia el final de la perspectiva, el pasaje de un frente de Pampero reactivará las precipitaciones en el norte y el este del área agrícola, mientras que el oeste y el sur observarán valores escasos

En la segunda semanacomenzará con una breve entrada de vientos del sector sur, determinando un marcado descenso de la temperatura, en el sur de la Región, mientras que el centro y el norte no serán afectados. El paso de un frente de Pampero, producirá precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro