Se mantiene una gran cantidad de hectáreas bajo el agua

Desde ORA comentaron que se mantiene una gran cantidad de hectáreas bajo el agua. Aunque las mejores condiciones del tiempo impulsaron una reducción del área afectada.

Estado de las reservas de humedad al 6 de noviembre y 30 de octubre.

Estado de las reservas de humedad al 6 de noviembre y 30 de octubre.

08deNoviembrede2016a las12:03

Reservas de Humedad

CCA

Según comentaron desde CCA, con las lluvias recientes en el corredor Laboulaye-Villegas, se mantiene vigentes los excesos en la zona.

Entre Ríos y Buenos Aires presentan un predominio de reservas adecuadas, oportunas para las tareas de siembra, al tiempo que el oeste santafesino y el centro cordobés, demandan precipitaciones para alcanzar un escenario con mayor margen. No es que en la zona no se pueda sembrar, lo que sucede es que la emergencia puede estar más condicionada si las reservas superficiales se ven ajustadas.

En los tres primeros días de la semana, algunos aportes pueden ser los oportunos y necesarios.

ORA

Por otro lado, desde la Oficina de Riesgo Agropecuario consignaron que durante la última semana primaron las altas temperaturas y viento intenso en la región pampeana, lo que causó que se reduzca el área afectada por excesos.

Si bien quedan grandes zonas bajas y medias anegadas, una gran cantidad de hectáreas dedicadas a agricultura pasaron de excesos a condiciones óptimas.

El resto de la región pampeana que no había sufrido excesos, según este balance hídrico para maíz tiene condiciones hídricas óptimas a adecuadas.