El clima no acompaña a la soja

La siembra de soja en nuestro país viene atrasada al compararla contra años anteriores debido a la baja temperatura del suelo y las frecuentes lluvias en regiones productoras.

Siembra de soja logró cubrir un 10,9% a nivel nacional.

Siembra de soja logró cubrir un 10,9% a nivel nacional.

10deNoviembrede2016a las16:22

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dieron inicio a una nueva campaña de soja de la mano de las primeras siembras en sectores dispersos del centro de la región agrícola nacional. Según comentaron, los primeros progresos fueron lentos debido a las bajas temperaturas del suelo y las frecuentes lluvias que provocaron falta de piso en lotes y caminos en las zonas primicias.

Pese a ello, buenas condiciones climáticas relevadas durante el pasado fin de semana han impulsado la incorporación de lotes en las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur y el Centro-Este de Entre Ríos, a los que se sumaron hectáreas sembradas en sectores fuera de las zonas anegadas de las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Sur de Córdoba.

La siembra se activó en los días previos, permitiendo elevar el avance nacional al 10,9 % de la superficie nacional proyectada en 19.600.000 hectáreas para esta nueva campaña. Teniendo en cuenta que a similar fecha del ciclo previo la siembra cubría el 20 % del área prevista, el atraso interanual al inicio de este nuevo ciclo es de -45,5 %.