Ojos del mundo otra vez están puestos en la Argentina

Los agregados agrícolas argentinos en Brasil, UE, China y EE.UU. plantearon los desafíos para volver a los mercados.

|
Argentina exportó un 25% más en volumen los últimos 11 meses. Y un 6% más en facturación por la baja de los precios.

Argentina exportó un 25% más en volumen los últimos 11 meses. Y un 6% más en facturación por la baja de los precios.

14deNoviembrede2016a las07:27

Argentina nuevamente vuelve a estar en carrera en los principales mercados agroindustriales. Así lo dejaron asentado los cuatro consejeros agrícolas argentinos que están distribuidos en la Estados Unidos, Unión Europea, China y Brasil.

José Molina, quien está trabajando en las oficinas de Washington, EE.UU., destacó que las importaciones en alimento son de U$S 150 mil millones y Argentina participa solo en el 1%. Ahora, según el funcionario, las charlas están enfocadas en los limones y la carne. “Nuestro objetivo es que la administración Obama concluya la entrada de los limones argentinos porque están dadas las condiciones fitosanitarias y el compromiso político”, recalcó.

Y con relación a la carne vacuna, EE.UU. importa un millón de toneladas. ”A Trump no creo que le preocupe 20.0000 toneladas de carne argentina”, consideró.

Otro mercado clave para el país es la Unión Europea (UE). El consejero Gastón Funes, describió que la UE importa en agroalimentos por 110 mil millones de euros al año. El 70% de los productos son commodities y materias primas.