Por las agroexportaciones, Molinos mejoró su balance trimestral

La compañía de industria alimentaria obtuvo una ganancia de $ 771 millones por el auge de las exportaciones a granel.

Por
Molinos mejoró su balance trimestral.

Molinos mejoró su balance trimestral.

18deNoviembrede2016a las09:14

La compañía de industria alimentaria, Molinos Río de la Plata S.A. mejoró sus resultados en el tercer trimestre, producto de un incremento de exportaciones agroindustriales del segmento de graneles, indicó la empresa en el informe de su último balance trimestral.

La empresa informó a la Bolsa de Comercio sus resultados del tercer trimestre, en el que obtuvo una ganancia de $ 771 millones, superior a los $ 459 millones obtenidos durante el mismo período del año anterior.

Los resultados óptimos de la compañía son producto de un mayor resultado operativo del negocio de graneles por $ 684 millones, reducido por un menor resultado operativo del segmento de marcas por $ 66 millones y un mayor cargo de impuesto a las ganancias por $ 310 millones.

El segmento de graneles -Molinos Agro, concluída la reorganización societaria- que está focalizado en las exportaciones de granos y sus derivados a clientes independientes de escala relevante, reportó para el período un Ebitda (indicador financiero) de $ 1.075 millones, lo que representa un 5% de su facturación.

A su vez, notificó un resultado operativo de $ 1.043 millones, en ambos casos, ajustados y antes de resultados no recurrentes, lo que refleja una mejora en la performance de sus exportaciones.

El segmento de Marcas -Molinos Río de la Plata, concluida la reorganización societaria- que se encuentra orientado a la producción y venta de alimentos cada vez más saludables y accesibles, alcanzó un Ebitda de $698 millones, lo que significa un 9% de su facturación, y un resultado operativo de $590 millones, impactado por el incremento de costos que no fue trasladado a precios.

Temas en esta nota