Otorgan millonario crédito para financiar obras rurales

El financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) beneficiará a 18.000 productores afectados por falta de rutas y por problemas derivados del cambio climático.

|
El plan incluye proyectos de rehabilitación de sistemas de riego y drenaje.

El plan incluye proyectos de rehabilitación de sistemas de riego y drenaje.

24deNoviembrede2016a las15:06

En busca de mejorar la productividad de pequeños y medianos productores agropecuarios, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que destinará un crédito de u$s 100 millones, para que el país ponga en marcha distintas obras de infraestructura, relacionadas con el sector agrícola, en nueve provincias no pampeanas del país.

Estas, comparten características que fueron claves para su selección y la adjudicación del crédito: el rezago relativo en obras de infraestructura rural y la vulnerabilidad contra el cambio climático. Así, las provincias de Mendoza, Salta, Tucumán, San Juan, Corrientes, Chubut, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba accederán al Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales IV, tal su denominación, la tercera operación individual en el marco de una línea de crédito para proyectos de inversión, aprobada por el BID para el país.

"Las evaluaciones de las operaciones previas muestran que se han generado impactos territoriales positivos y que se consolidan con esta nueva operación, profundizando en particular medidas de adaptación al cambio climático, con foco en la gestión del recurso hídrico y la incorporación integral de la dimensión de género", destacó Ricardo Quiroga, Jefe del equipo del proyectos del Banco Interamericano.