CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

jueves 20
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Hacienda

Hacer un asado en noviembre costó unos pesos menos

Según el "Indice Asado" del Mercado Norte de Córdoba, los insumos para 10 personas bajaron entre 1,45 y 2,27 por ciento.

Por La Voz del Interior

  • hacer asado noviembre costo pesos menos
    En noviembre, bajó el precio de la típica comida argentina (La Voz/Archivo).

Preparar un asado con carne de novillo para un grupo de 10 personas verificó un costo en noviembre de 2016 de 1.087,50 pesos, según el "Índice Asado" elaborado por el Mercado Norte de Córdoba en base a un relevamiento de los precios promedio de los productos que venden sus puestos.

La misma preparación y para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (la de mayor calidad y precio), demandó 1.337.

En tanto, un asado con carne de vaca (la variedad más económica) tuvo un costo de 721,50.

La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para 10 personas, se ubicó en 549,50 pesos.

Costo anual

Respecto de octubre de este año, en noviembre el costo de preparar un asado de novillo (el que se toma de referencia para el conformar el "índice Asado") registró una baja del 1,45.

En lo que va de 2016 (enero-noviembre), la variación en el costo fue del 21,58.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

El costo del asado de ternera también bajó un 2,27 por ciento, mientras que el asado con carne de vaca se mantuvo casi estable, con una merma en el precio del 0,14 .

"Después de un mes de octubre donde habíamos registrado un aumento muy fuerte en varios productos que componen el Índice Asado, en noviembre observamos una baja en el precio de algunos insumos. La carne, se mantuvo sin cambios en su precio", explicó Fabián Lattanzi, asesor del centro comercial.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro