¿Buenas perspectivas para los granos?

Las cotizaciones locales soportaron los distintos embates, incluso cuando en el mercado de Chicago había mermas.

|
Comercio internacional. Este año Argentina volvió a convertirse en un fuerte exportador de cereales, más allá de la soja.

Comercio internacional. Este año Argentina volvió a convertirse en un fuerte exportador de cereales, más allá de la soja.

14deDiciembrede2016a las09:00

Luego de una campaña récord en los Estados Unidos la lógica indicaba que los precios de los commodities agropecuarios sufrirían una baja más que importante pero la realidad mostró que la demanda internacional continúa muy activa y sostuvo al mercado. A la par, las cotizaciones locales también soportaron los distintos embates, incluso cuando en el mercado de Chicago había mermas.

Ahora bien, por lo pronto, las perspectivas para el año que está por comenzar, según el mercado de futuros, son alentadoras ya que los precios de los contratos se muestran sostenidos.

Juan Manuel Garzón del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea indica en un informe: "lo sucedido con los precios en este último mes y lo que revelan los mercados de futuros permiten ser optimistas, aunque ello no implica desconocer los riesgos de una reversión en las cotizaciones asociada no tanto a factores de mercado sino más bien a cómo puede evolucionar la macroeconomía mundial a partir del nuevo gobierno de Estados Unidos".