Piden que se concrete la rebaja del IVA para los productos avícolas

Según trascendió, hay un decreto presidencial en elaboración para bajar el IVA del 21 al 15,75%.

|
Piden mejorar el financiamiento para el sector.

Piden mejorar el financiamiento para el sector.

14deDiciembrede2016a las09:18

La producción e industria del huevo, representada en el país por 12 plantas industrializadoras y con 956 granjas de producción, pidió que de manera "imperiosa" salga el decreto presidencial con la rebaja del IVA para los productos avícolas, medida que significaría "un paliativo económico" para un sector que termina el año "perdiendo plata".

En julio pasado, en el marco de la celebración del día de la avicultura (se festeja el 2 de ese mes), el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que estaba en estudio la rebaja del IVA para los productos avícolas.

Hoy, en el cóctel de fin de año de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) esperaban al subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, con algún anuncio para el sector. Sin embargo, Troncoso no concurrió. Sí estuvieron, en cambio, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el presidente del Senasa, Jorge Dillon.

Según trascendió, hay un decreto presidencial en elaboración para bajar el IVA del 21 al 15,75%. El Gobierno puede bajar hasta ese nivel la alícuota sin pasar por el Congreso. El oficialismo pretende bajar el IVA un año pero en el sector privado piden que sea al menos por cuatro años.