Registran la primera variedad de mandioca del país
Se trata de Paraguaya CA y se destaca por su porte, potencial de rendimiento y buen comportamiento frente a la principal enfermedad.
Un cultivo con potencial para la región.
Considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) como el alimento del futuro para erradicar el hambre del mundo, este cultivo propio del NEA cobra un nuevo impulso. De hecho, investigadores del INTA Cerro Azul –Misiones– registraron la primera variedad de mandioca: Paraguaya CA se caracteriza por su porte erecto, potencial de rendimiento y buen comportamiento frente a bacteriosis.
Martín Domínguez, especialista en mejoramiento genético de mandioca y coordinador del Módulo de evaluación de cultivares del Programa nacional de cultivos industriales del INTA, se refirió a la importancia que tiene este avance: “Hoy, más que la variedad en sí misma, lo destacable es haber podido registrar el primer cultivar de mandioca debido a que en el Registro de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas no había descriptores para inscribirlos”.