¿La soja y el petróleo en suba?
La experiencia histórica revela la existencia de una fuerte correlación entre el precio del petróleo y el valor de la soja. Proyecciones internacionales indican un futuro promisorio para los valores del complejo.
|
La experiencia histórica revela la existencia de una fuerte correlación entre el precio del petróleo y el valor de la soja.
Tomar conciencia de tal fenómeno no es un hecho menor cuando las circunstancias actuales se muestran adversas para el negocio de la oleaginosa.
La superficie mundial destinada a oleaginosas, especialmente de soja, continúa en aumento sostenido. Se estima una superficie de 122 millones de hectáreas con una producción récord de 336 millones de toneladas. En la campaña 16/17, los stocks globales serían de 81,50 millones de toneladas, muy por encima de los años anteriores.
Tampoco, resulta conveniente la propensión a la suba en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. Para colmo, se aguardan nuevas subas en el próximo año.