La soja comienza el año con la presión de la cosecha sudamericana

En el mercado de Chicago los futuros de soja operan en terreno negativo, presionado por el ingreso de la cosecha sudamericana y el abastecimiento de la misma sobre los mercados de exportación.

Por
En el año que finalizó los futuros de la soja tuvieron un balance positivo, luego de cuatro años, con un crecimiento del 14,4% anual.

En el año que finalizó los futuros de la soja tuvieron un balance positivo, luego de cuatro años, con un crecimiento del 14,4% anual.

03deEnerode2017a las09:46

Al momento, los primeros resultados de Brasil han sido prometedores, aunque todavía hay mucho por delante.

En el año que finalizó los futuros de la soja tuvieron un balance positivo, luego de cuatro años, con un crecimiento del 14,4% anual, en contraposición a los cereales que registraron un descenso del 1,9%, en el caso del maíz y una caída del 13,2% para el trigo.

Este resultado de la soja fue contra todo pronóstico, ya que en el año finalizado tuvo que hacer frente a una cosecha récord de los Estados Unidos. Sin embargo, la oleaginosa contó con el apoyo de la demanda, que también ha sido fuerte, apoyada por las importaciones chinas las cuales también establecieron un récord. Otro factor que brindó apoyo a los precios de la soja fueron los valores del aceite de soja que tuvieron cierto sostén a partir de la decepcionante producción mundial de su sustituto, el aceite de palma.

Temas en esta nota

Seguí leyendo