El día en Chicago arranca con leves bajas para maíz y soja

Leves bajas en maíz y soja con toma de ganancias, trigo en suba por heladas en EEUU y Europa.

Por
Localmente sigue caliente el mercado de maíz.

Localmente sigue caliente el mercado de maíz.

06deEnerode2017a las09:13

Arrancamos la jornada con pocas variaciones, pero positivas para trigo y negativas en maíz y soja. El trigo está sensible por las heladas en EEUU donde la capa protectora de nieve es muy baja por el clima seco, y algo parecido ocurre en Europa. En tanto en soja se duda sobre el efecto del clima sudamericano y el maíz acompaña. 

En cuanto al impacto del clima sobre nuestra región, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ya ajustó el área en 300.000 ha que no se sembrarían en el sudeste, la zona seca. Pero el foco ahora pasa al centro del país, por las zonas anegadas. La Bolsa de Comercio de Rosario habla de 100.000 ha en juego, pero otros analistas venían hablando de 1 mill.ha. En tanto si bien seguirían las lluvias, los mayores aportes serían para el norte del país, dejando con menores aportes a la zona anegada. De todas forma esto seguirá manteniendo en vilo al mercado

Los fondos siguen entrando a commodities preocupados por el brote de populismo en el mundo, a lo que se le suma el rebalanceo de posiciones

El maíz recibió apoyo ayer por señales de demanda de etanol en EEUU, aunque también es cierto que se teme que el brote de gripe aviar que está presente en Europa, Asia y ahora también en Chile, podría seguir propagándose. De hecho hay temor en nuestro país. 

Localmente sigue caliente el mercado de maíz, y se le sumó interés en soja, gracias a una mejor rentabilidad para la molienda de soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo