La gran oferta brasileña presiona a los futuros de soja

El panorama brasileño continúa mejorando con las lluvias previstas para las regiones más secas del norte, mientras que en Argentina el centro-norte se encuentra excesivamente húmedo.

Por
Brasil: la Conab ayer aumentó la estimación de producción.

Brasil: la Conab ayer aumentó la estimación de producción.

11deEnerode2017a las10:38

Durante la sesión de ayer la Conab dio a conocer su nueva estimación sobre la cosecha de soja para Brasil. La agencia brasileña aumentó su proyección a 103,8 millones de toneladas de soja, arrojando una cifra récord.

A su vez el panorama brasileño continúa mejorando con las lluvias previstas para las regiones más secas del norte, mientras que en Argentina el centro-norte se encuentra excesivamente húmedo y el sur seco, lo que podría llevar a algunas pérdidas productivas.

Por otro lado, China aumentó sus aranceles sobre las importaciones de DDGs, provenientes de Estados Unidos. Ahora los importadores chinos de DDGs tendrán que pagar un derecho antidumping de 42,2-53,7%, más un impuesto anti-subsidio de 11,2-12%, según dijo el Ministerio de Comercio del país asiático. Esta medida reside en que China cree que el funcionamiento actual de las política y los subsidios de Washington le dan a Estados Unidos una ventaja injusta en el comercio de DDGs.

La pregunta es si será este el inicio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos y cómo esto podría jugar en los precios de los granos.

Otra cuestión a tener en cuenta será que el Departamento de Agricultura de EE.UU. dará a conocer en la jornada de mañana sus datos sobre stocks trimestrales de granos, área de trigo de invierno sembrada en EEUU, además del informe mensual de la oferta y demanda mundial, que tienen siempre algún impacto en los precios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo