Casi 500 personas se capacitaron en tecnologías de Agricultura de Precisión

Durante el 2016, el INTA capacitó a casi 500 personas sobre procesamiento de mapas de rendimiento e imágenes satelitales.

El INTA capacitó a casi 500 participantes de 8 provincias.

El INTA capacitó a casi 500 participantes de 8 provincias.

11deEnerode2017a las17:16

Durante el año 2016, el Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor del INTA, a través del Proyecto Específico II - “Tecnologías de Agricultura de Precisión”, desarrolló un cronograma de capacitación en el uso de software para el procesamiento de la información obtenida con herramientas de agricultura de precisión.

Con el objetivo de establecer criterios para el adecuado procesamiento de los datos obtenidos mediante programas de distribución gratuita y con el diseño de protocolos sencillos de trabajo, los cursos estuvieron destinados a operarios, técnicos, asesores y productores agropecuarios.

Una red de capacitación y actualización técnica

El crecimiento permanente de las nuevas tecnologías y de la adopción de herramientas de Agricultura de Precisión, sumado a la necesidad del procesamiento de la información generada y la búsqueda de rápidas respuestas, se transforman en factores decisivos para la actualización permanente de los usuarios. El INTA, a través de la Red Agricultura de Precisión, aborda esta demanda ofreciendo espacios de capacitación específica en manejo de software para el procesamiento de mapas de rendimiento e imágenes satelitales.

La capacitación ya tiene varios años de experiencia con talleres específicos que dictan los especialistas del INTA pertenecientes a los módulos “Tecnologías para el equipamiento de la agricultura y la ganadería de precisión” con sede en INTA Manfredi y “Tecnologías para el manejo sustentable de cultivos e insumos por ambiente”, situado en INTA Paraná.