Leves bajas en CBOT tras las fuertes ganancias de ayer

Leves bajas en el mercado de Chicago por rebote técnico tras la fuerte mejora de ayer. El clima en Argentina sigue dando que hablar.

Por
Ayer la soja avanzó con fuerza en CBOT.

Ayer la soja avanzó con fuerza en CBOT.

18deEnerode2017a las11:12

Luego de subas cercanas a los 8 U$s/tt ayer en soja, y acumulando además alzas de la semana previa por la baja de stocks en EEUU anunciada por el USDA, los granos bajan marginalmente hoy. Los analistas están discutiendo sobre el daño que terminará ocasionando el exceso de lluvias en el centro del país, y el faltante en el sur a la producción de maíz y soja. Sin embargo esto recién se sabrá a ciencia cierta cuando promedie la trilla. No se descartan hoy subas adicionales.

Los especuladores habían reducido su posición comprada tanto de poroto como de harina de soja desde los picos de junio, y los excesos de lluvia en nuestro país, más allá de lo que termine ocurriendo realmente, justifican que se pongan nerviosos y vuelvan a comprar.

Entre los analistas hay quienes están en el rango de las 50 / 52 mill.tt. entre los cuales se sumó el seguido pronosticador norteamericano Cordonnier, y quienes son más escépticos y están en el rango de 52 / 53 mill.tt. pensando que el efecto total sería compensado por mejoras de rinde en otras regiones. Especialmente viendo que en las próximas dos semanas se espera clima cálido y seco.

También el maíz se contagia de la suba, aunque en menor medida ya que Argentina no es un jugador tan gravitante para el cereal como lo es para la soja.

Al trigo es el que más le cuesta seguir la suba, ya que la recolección estaba casi concluída, sobre todo en las zonas afectadas por los excesos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo