CBOT: bajas en el día de la asunción de Donald Trump

En el día de la asunción de Donald Trump los futuros agrícolas se encuentran en terreno negativo.

Por
Bajas en CBOT en el cierre de semana.

Bajas en CBOT en el cierre de semana.

20deEnerode2017a las10:50

El mercado parece no haberse impresionado antes los recortes realizados por las bolsas de comercio locales. Recordemos que ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó el área sembrada en 300 mil ha, mientras que la Bolsa de Rosario fue un poco más lejos y estimó una producción de 52,9 millones de toneladas.

Sin embargo, el mercado que funciona por expectativas ya había tomado las estimaciones privadas que rondaban los 50-51 millones de toneladas. Con un pronóstico extendido en que aparecerían días secos se podrá conocer mejor hasta donde llegan los daños.

Además hay otro elemento negativo rondando en el mercado, el área a sembrarse en Estados Unidos en la campaña 17/18. Una encuesta privada de Farm Futures reveló que la superficie de soja se incrementaría en 2,88 millones de hectáreas, a expensas del maíz que retrocedería en 1,45 millones de ha. Esto genera preocupaciones porque implicaría un gran peso en los stocks sojeros.

En el caso de los cereales, el fortalecimiento del dólar en la jornada está afectando su performance. Para el trigo además el consejo internacional de granos está nuevamente hablando de una cosecha 17/18 casi récord, mientras que en Estados Unidos mejoraron esta semana las condiciones de cultivo. A nivel local ayer se dio por finalizada la cosecha con un volumen final de 15 mill de tn, un 39% en al ciclo previo con un rendimiento medio nacional de 33,9 qq/Ha.

Temas en esta nota

Seguí leyendo