La semana comienza con bajas en el mercado de Chicago

Las proyecciones de las Bolsas de nuestro país no fueron tan negativas para producción como lo esperaban los primeros análisis publicados. Se espera que la situación mejore.

Por
Leves bajas en el inicio de la semana.

Leves bajas en el inicio de la semana.

23deEnerode2017a las09:40

El inicio de la semana tiene a los especuladores re evaluando su decisión de comprar soja fuertemente la semana pasada ante las lluvias de Argentina. Las proyecciones de las Bolsas no fueron tan negativas para producción como lo esperaban los primeros análisis publicados, y con una semana anterior seca y otra por delante, se espera que la situación mejore. Sin embargo hay señales de mayor demanda, y la incertidumbre financiera podría recalentar los commoditiies.

Volviendo a la situación productiva de nuestro país, todavía hay mucha incertidumbre. De hecho si bien tuvimos una semana previa seca y tenemos otra por delante para las zonas con excesos, luego podrían volver las lluvias. Sin embargo la situación reale recién se conocerán cuando la trilla esté avanzada. Y con buenas perspectivas en Brasil, los problemas Argentinos podrían compensarse.

En el mientras tanto la sensación que flota luego de ver compras por parte de especuladores de más de 5 mill.tt. en la semana terminada el 17 de enero en Chicago, que la reacción de precio podría haber sido excesiva.

Lo que sigue siendo un elemento alcista es el perfil de la demanda. Las compras chinas de aceites subieron fuertemente cambiando la tendencia previa. Pero también en maíz ocurre algo parecido. La semana pasada las exportaciones norteamericanas fueron muy buenas, así como el consumo para etanol.

En el caso del trigo hay menores novedades. Sin embargo para Argentina, vemos una recuperación en los valores. Brasil estaría comprando más trigo Argentino que el año pasado esta campaña y esto es un elemento muy positivo para nuestro país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo