Tónica negativa en el mercado de granos sobre el cierre de semana

Tónica negativa para granos en el cierre de semana en el mercado de Chicago por mejora del clima en Sudamérica y conflicto entre Estados Unidos y Méjico.

Por
Bajas sobre el cierre de semana en Chicago.

Bajas sobre el cierre de semana en Chicago.

27deEnerode2017a las07:45

Los granos inician la jornada en baja este viernes. La preocupación por el efecto del clima en Argentina se moderó con una nueva proyección, esta vez de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con pérdidas no tan importantes como estimaban los privados inicialmente.

Por otro lado la discusión entre EEUU y Méjico sobre la construcción del muro entre ambos países, y el aumento de tarifas, así como la renegociación del NAFTA se trabó todavía más con la suspensión de la visita del presidente Mejicano a Washington. Esto repercutió negativamente en maíz, producto del que Méjico es gran importador. El trigo que había subido ayer por buenas exportaciones semanales, hoy tiene tónica negativa.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimo 53,5 mill.tt. de producción de soja. Recordemos que el pico de precios de la oleaginosa se dio cuando analistas privados hablaron de 50/51 mill.tt. El USDA en tanto estima en forma oficial 57 mill.tt. y en próximos informes deberá ajustar, pero se piensa que habrá subas en otros países, así como ajustes en demanda que podrían absorber gran parte de la diferencia, con lo que la baja de stocks finales no sería significativa a nivel mundial. Esto refuerza la visión de que debería tomarse la suba que vimos como una oportunidad de venta.

En tanto el clima aparece seco hasta el martes, con lluvias el miércoles. En el extendido se observa que luego volverían las tormentas con fuertes milimetrajes, pero sobre le oste, sur y norte, dejando el centro que es la zona que sufre anegamientos, en mejor situación.

Para destacar las buenas exportaciones reportadas ayer de maíz en EEUU, siendo muy buenas en trigo. Duplicaron lo que los analistas esperaban de techo, y fueron las más altas del ciclo comercial.

Temas en esta nota

Seguí leyendo