Semana con arribos moderados en Liniers y Rosario

Los ingresos condicionados por diversos factores fueron acotados a lo largo de las distintas rondas. Las vacas principal necesidad de compra de la demanda finalizó la semana con firmeza.

Por |
27deEnerode2017a las16:10

Mercado de Liniers

Como poco más de mil vacunos se llevaron adelante los negocios en este mercado porteño al comienzo de la semana. Tranquila se mostró la plaza cuando salieron a la venta conjuntos de novillos, novillitos y también vaquillonas, en tanto que dentro de un ambiente sostenido se ejecutaron las subastas para terneros, vacas y toros.

Las tres próximas ruedas de la semana tienen la misma característica con respecto a las entradas, Tanto en la jornada del martes, como la del miércoles y viernes los ingresos se consideraron como moderados.

Dentro de este marco en la primera de esas ruedas las ventas registraron utilidades de $0,70 en novillos, mientras que en novillitos las ganancias fueron de $0,20. Al igual que esas categorías mencionadas, además se  lograron ganancias en vaquillonas y vacas en el orden de los $0,50.

Si bien el miércoles la oferta fue aún menor, la calidad puesta en los corrales estuvo por debajo a la del martes, provocando caídas de $0,20 y $0,50 en novillos, novillitos y vaquillonas, terneros y vacas sin cambios y los  toros con mejoras de $0,50.

La tendencia se corrigió en la etapa final. En esta oportunidad el grueso de lo ofertada se subastó con mejoras que fluctuaban entre los $0,50 y $0,70 por kilo vivo. Sólo los terneros y toros no registraron cambios. 

Mercado de Ganado Rosario

No solo la oferta fue reducida si no también la calidad de la hacienda se ubicó por debajo de las necesidades de los habituales compradores de esta plaza ganadera. Como consecuencia de estos dos factores los negocios se realizaron dentro de un clima selectivo, donde los valores obtenidos fueron inferiores a los del pasado viernes.

La oferta aumentó en la rueda del miércoles, día donde los lotes de mejor clase y rendimiento se vendieron de manera rápida, sosteniendo los precios de ruedas anteriores.

La subasta especial del miércoles se desarrolló en base a una oferta insuficiente. Los compradores locales y los que llegaron desde Buenos Aires, no dudaron en mostrar una posición tomadora, para dejar en el final del trabajo una plaza animada.

Oferta similar a la víspera en un nuevo cierre de negocios. Las vacas fueron comercializadas de manera firme, los precios obtenidos son los mejores de este ciclo comercial. El resto y como consecuencia de menor clase se subastó con selección y clima más tranquilo.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo