Leve rebote para la soja tras las fuertes pérdidas de ayer

La soja en el mercado de Chicago opera en terreno positivo debido a un rebote técnico sustentado en las fuertes pérdidas de la jornada de ayer.

Por
Leve rebote alcista de soja en el nocturno.

Leve rebote alcista de soja en el nocturno.

31deEnerode2017a las09:31

Ayer la soja sufrió una fuerte baja por la combinación de una percepción por parte de los analistas de que la producción Argentina no sufriría tanto como lo que pensaban, menor demanda interna de biocombustibles y fondos que habían comprado mucho y tomaron ganancias. La baja se trasladó al maíz y al trigo, también con preocupación por la demanda ante el efecto Trump, pero influidas por la baja de soja.

Hoy vimos un arranque en rojo del nocturno, con una recuperación posterior por rebote técnico. Pero las alzas por estas horas son muy bajas, y los ojos del mercado siguen puestos en los mismos fundamentos.

El efecto Trump para el agro pasa por un lado por los conflictos comerciales que se están desatando con Méjico y China, los principales compradores de carne, maíz, trigo y soja de EEUU, pero también por una política más restrictiva hacia los biocombustibles, mercado que venía empujando mucho el consumo interno.

En cuanto al clima en nuestro país, destacábamos ayer preocupación por pronósticos de fuertes lluvias para las zonas inundadas. Por suerte los mismos se trasladaron más al norte, pero también lo hizo el alivio que se esperaba para la zona seca del sur del país, que ahora tendría sólo aportes menores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo