Lluvias poco necesarias para la cuenca lechera

El fin de semana pueden darse lluvias poco necesarias sobre la zona de la cuenca lechera cordobesa y santafesina. Pero beneficiosas para el resto de las zonas productivas.

Por
En la imagen satelital no se destaca el extendido despliegue de neblinas.

En la imagen satelital no se destaca el extendido despliegue de neblinas.

02deFebrerode2017a las08:45

La jornada de hoy ha comenzado con un vasto despliegue de neblinas, las cuales se reportan desde la mayor parte de la región pampeana y el NEA. Las mismas se están levantando y dejando temporarias nubes bajas, las cuales deberían resumirse con el aumento de la insolación durante el transcurso de la mañana.

El fenómeno evidencia la importante acumulación de humedad en la atmosfera media y baja y si bien el mismo se ha visto favorecido por el enfriamiento nocturno, la extensión de las neblinas no es propia de la época. En este sentido, el primer ingrediente como para que se concreten lluvias generalizadas en los próximos días ya está dispuesto.

En la imagen satelital no se destaca el extendido despliegue de neblinas. Las mismas como nubes bajas muy cercanas a la superficie, no logran destacarse en el procesamiento de la imagen. Sobre la provincia de SL sin embargo, han comenzado a armarse tormentas, las cuales deberían hacia la tarde noche de hoy, ganar cobertura sobre MZ, sur de CB y norte de LP.

El área está bajo alerta meteorológico por la posibilidad de que se concreten condiciones de tiempo severo (ráfagas, lluvias intensas y potencial caída de granizo). La evolución del tiempo para los próximos días viene de la mano del acercamiento de una zona frontal, que avanzará desde el oeste sudoeste.

La misma dinamizará los movimientos verticales y facilitará los procesos de condensación aprovechando la alta disponibilidad de humedad. Esto es, los desarrollos nubosos se verán claramente favorecidos. Entre el viernes y el domingo, de oeste a este, toda la región pampeana será cubierta por precipitaciones.

El fin de semana pueden darse lluvias poco necesarias sobre la zona de la cuenca lechera cordobesa y santafesina, pero en general la oferta de agua sería más que oportuna y beneficiosa para el resto de las zonas productivas, incluso sobre buena parte del sur de la región pampeana.

Se espera que la semana próxima comience con un importante cambio de masa de aire, lo cual redundará en un destacado descenso de las marcas térmicas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo