Firmeza y agilidad en lotes de vacas

Los distintos operadores se mostraron con intención de compra por este tipo de animales a lo largo de la semana, este marco provocó visibles mejoras de precios.

Por |
03deFebrerode2017a las17:21

Mercado de Ganado Rosario

Dio comienzo la semana con una oferta que no fue distinta a lunes anteriores. La preferencia de la demanda en este día se focalizó en lotes de vacas, categoría que con el correr de las jornadas profundizaron el interés de la Industria Frigorífica.

Los  buenos precios que mostró la vaca en la primera jornada, generó que el productor envíe nuevamente un número importante a la ronda del miércoles. Nuevamente se generó una competencia entre los distintos operadores para comprar los lotes de esta categoría embretada. El resto amoldo los números de acuerdo a la terminación ofrecida.

En la ronda del jueves se llevó adelante un remate especial a cargo de la firma Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., La oferta fue reducida por las malas condiciones climáticas del día anterior y las subasta se efectuaron de manera dinámica y con subas nuevamente en vacas de consumo, escena que se reiteró el día viernes en este mismo tipo de hacienda.

La última rueda no solo dejo buen recorrido para la vaca sino también para los conjuntos livianos destinados al abasto local.

Mercado de Liniers

Acotada oferta para un nuevo principio de semana comercial. Como sucede habitualmente con estas entradas, faltaron compradores y los precios de lo ofrecido, se ajustó al  tipo de calidad  presentada.

Aumento el número de compradores en pasarelas, en una jornada donde la oferta se consideró como moderada. Los novillos y vaquillonas avanzaron 50 ctvo. por kilo, mientras que los novillitos y terneros con 20 ctvo. de utilidad. 

Los precios de la segunda ronda no se sostuvieron el miércoles, cuando salieron a venta los novillos, como resultado se observó una quita en el orden de los 20 ctvo, mientras que las demás posiciones se remataron dentro de un clima animado y valores sin cambios.

Nada cambio el viernes con respecto al arribo de vacunos a esta plaza ganadera. La calidad fue superior a las etapas anteriores, situación que permitió mejoras en el orden de los 50, 70 ctvo. y hasta $1. Las vacas reiteraron la predisposición tomadora de la Industria Frigorífica, lo que permitió terminar este ciclo con mejoras en sus respectivo valores corrientes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo