Temor por una guerra de divisas empuja a los granos

El temor por una guerra de divisas está empujando los precios de los granos a la suba, junto con las demás commodities.

Por
Subas a pesar de mejoras en perspectivas Sudamericanas.

Subas a pesar de mejoras en perspectivas Sudamericanas.

06deFebrerode2017a las08:53

El temor por una guerra de divisas está empujando los precios de los granos a la suba, junto con las demás commodities. Adicionalmente la posibilidad de conflictos comerciales está haciendo que los compradores de Méjico y China anticipen compras antes de tener problemas de acceso al mercado. Esto pudo más que las mejoras en las perspectivas productivas tanto de soja como de maíz para Sudamérica.

El vienes pasado tres analistas subieron sus proyecciones de producción para Brasil por encima de lo que dice el USDA, mientras que para Argentina uno de ellos sostuvo una proyección de producción de 55 mill.tt. cuando el mercado local está más en el órden de las 53 mill.tt. De todas formas el jueves se publicará el reporte del USDA, por lo que seguiremos a la expectativa de estos datos. Pero sacando los ojos de la soja, en maíz también hay perspectivas de buena producción: la siembra de maíz de segunda viene más rápido que el año pasado, lo que augura buena producción.

En tanto las lluvias del fin de semana llegaron al sur, aunque todavía no son suficientes para revertir la situación. Igualmente es positivo que el patrón climático haya cambiado. Hay algo se incertidumbre entre los operadores internacionales porque también llovió en el centro del país, pero los registros no habrían sido tan altos como para generar problemas. En el noroeste las lluvias fueron también algo bajas, pero el próximo fin de semana se vendrían aportes más importantes.

Los fondos especulativos en tanto liquidaron posiciones la semana pasada. En el caso del maíz pasaron a una situación neta levemente vendida. Igualmente podríamos decir a grandes rasgos que la apuesta en maíz hoy es nuetra.

Temas en esta nota

Seguí leyendo