Se incrementó la venta de pick ups

Se patentaron en enero 12.076 unidades de las seis camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario contra las 6504 que se comercializaron en igual mes de 2016.

Mayor producción del agro vuelve a impulsar la venta.

Mayor producción del agro vuelve a impulsar la venta.

07deFebrerode2017a las08:02

Así como la venta y producción de autos comenzó a encender los motores y vislumbrar un año positivo, la comercialización de vehículos vinculados con el campo está siguiendo por el mismo camino. Esto se debe en especial al buen escenario que viene caracterizando al sector agropecuario, tras la eliminación de las retenciones a las exportaciones y otras medidas que favorecieron a los productores con el arribo del gobierno de Mauricio Macri.

De hecho, el patentamiento de este tipo de vehículos vinculados con los negocios agropecuarios se incrementó 85% durante enero pasado si se lo compara con el primer mes de 2016. Por caso, el mes pasado, se patentaron 12.076 unidades de las seis camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario contra 6504 que se comercializaron en 2016, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). Incluso se superaron de manera significativa las ventas registradas en enero de 2013 y 2014 que llegaron a 9096 y 9601 unidades respectivamente. Se trató de años en los cuales, gracias a créditos oficiales ofrecidos con tasas de interés reales negativas, se registró un repunte sustancial de patentamientos en el segmento, de acuerdo con un informe del sitio Valor Soja.