USDA: tónica bajista para la soja

Tras la publicación del Reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA correspondiente al presente mes, la soja opera en terreno negativo en CBOT.

Por
Primeros datos del USDA.

Primeros datos del USDA.

09deFebrerode2017a las14:37

En su reporte de febrero, el USDA mantuvo sin cambios los stocks de soja de EEUU, contra la expectativa del mercado que esperaba un recorte de 0,3 mill.tt.. Para los cereales, los stocks norteamericanos reportados fueron menores al informe de enero, en línea con lo esperado por los operadores.

En el caso de los stocks mundiales, los tres productos sufrieron un recorte respecto al mes anterior, La magnitud de los mismos superó a las expectativas comerciales.

Para Sudamérica, los mayores cambios fueron para Argentina, donde se bajaron las estimaciones para la producción de soja en 1,5 mill.tt., aunque el mercado esperaba un recorte mayor que el informado. En cuanto al maíz argentino, el USDA no modificó su estimación pese a que los operadores esperaban una merma de 0,7 mill.tt.. Para Brasil, las estimaciones de soja y maíz no registraron cambios respecto a los datos de enero.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo