CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
16° | 30°

Soleado

domingo 17
Estado clima
18° | 31°

Soleado

lunes 18
Estado clima
19° | 34°

Nublado parcial

Granos

Brasil: cosecha avanzó con fuerza pero persiste el temor por lluvias

Las labores de cosecha en Brasil avanzaron con fuerza a pesar de los temores por precipitaciones en regiones productoras.

Por Agrofy News

  • brasil cosecha avanzo fuerza pero persiste temor lluvias
    Brasil: labores de cosecha lograron cubrir un 19% de la superficie.

Al parecer las lluvias sobre regiones productoras de Brasil por el momento no impidieron un rápido avance para las labores de cosecha en el vecino país.

De acuerdo a los últimos datos de Imea, en Mato Grosso los agricultores lograron cubrir un 45,8% de la superficie apta de soja, siendo el mayor registro histórico del organismo para esta altura del año. En tanto, el avance intersemanal fue de 15 puntos porcentuales, mientras que a la misma altura del año pasado el progreso era del 25,6%.

Por otro lado, a nivel nacional la cosecha de soja habría logrado cubrir un 19% de la superficie, tomando como base los datos de AG Rural. A la misma altura del año pasado, las labores habrían logrado cubrir un 16% de la superficie, mientras que la media de las últimas cinco campañas se ubica en un 12%.

El avance podría ser mayor si no fuera por las lluvias en Paraná, segundo mayor productor de la oleaginosa en Brasil, en donde los agricultores lograron cubrir apenas un 13% contra un 30% de avance normal para esta altura de la temporada. En dicho estado las precipitaciones de principio de mes fueron el principal impedimento para avanzar.

AG Rural aumentó su estimación para la cosecha de Brasil hasta los 105,4 millones de toneladas, quedando cerca de los 105,6 millones estimados por la Conab.

Clima sigue siendo una amenaza

De igual manera, a pesar de que las labores avanzaron con fuerza, persiste la preocupación por las excesivas precipitaciones.

De acuerdo a una nota publicada en el portal Noticias Agrícolas, la cosecha se encuentra paralizada en varias regiones de Mato Grosso. Muchas zonas quedaron anegadas tras las persistentes precipitaciones. En tanto, para esta semana los datos de Somar Meteorologia auguran nuevas lluvias que podrían complicar aun más la situación.

brasil cosecha avanzo fuerza pero persiste temor lluvias

Campo Novo do Parecis (Mato Grosso)

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro