Ingresamos en un breve período de estabilidad

A pesar de esto, la salida del sistema de baja presión que provocó los graves eventos pluviales del fin de semana sobre el este entrerriano y Uruguay, aún tiene influencia sobre el este bonaerense.

Por
En la imagen satelital, puede apreciarse la salida del sistema de baja presión hacia el océano, donde aún se muestra muy activo.

En la imagen satelital, puede apreciarse la salida del sistema de baja presión hacia el océano, donde aún se muestra muy activo.

14deFebrerode2017a las08:08

En forma lenta, la atmósfera va definiendo la entrada a un breve período de estabilidad. A pesar de esto, la salida del sistema de baja presión que provocó los graves eventos pluviales del fin de semana sobre el este entrerriano y Uruguay, aún tiene influencia sobre el este bonaerense, provocando lluvias menores y lloviznas, además de favorecer el despliegue de nieblas y neblinas que se internan en zonas más continentales de la región pampeana.

El residuo del paso de este sistema es una masa de aire con alto contenido de humedad, es decir no se ha observado ningún secamiento destacado, como suele darse cuando se concreta un pasaje frontal de importancia. Esta dinámica estuvo ausente en esta ocasión y deja un escenario predispuesto a que las precipitaciones regresen con facilidad.

En la imagen satelital, puede apreciarse la salida del sistema de baja presión hacia el océano, donde aún se muestra muy activo, evidenciando el paso sobre aguas que se encuentran más cálidas que las normales y que sostienen la actividad de esta perturbación, incluso más allá de lo usual.

Esta circulación del este sudeste, aunque débil mantiene un aporte de aire húmedo que no permite el secamiento de la masa de aire sobre el continente, lo cual favorece el despliegue de los fenómenos mencionados. Los reportes de nieblas y neblinas provienen hasta de zonas mediterráneas. Como decíamos esta pausa de buen tiempo no encuentra elementos para sostenerse demasiado. A lo sumo podemos contar con el progresivo mejoramiento del día de hoy, mañana y el jueves.

La situación desmejora con lluvias generalizadas el viernes y se mantiene durante el sábado y domingo. Es posible que en el centro del litoral (sur de Corrientes, norte de ER, vecindades del centro de SF y Uruguay) el sábado vuelvan a concretarse lluvias destacadas. Las precipitaciones para la zona núcleo serían previas a este evento y luego se moderarían manteniéndose el mal tiempo con precipitaciones menores, Sobre el sur de SF, sudoeste de ER y norte de BA, los registros pueden ser favorables pero no excesivos. También se esperan lluvias sobre el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo