Ingresamos en un breve período de estabilidad

A pesar de esto, la salida del sistema de baja presión que provocó los graves eventos pluviales del fin de semana sobre el este entrerriano y Uruguay, aún tiene influencia sobre el este bonaerense.

En la imagen satelital, puede apreciarse la salida del sistema de baja presión hacia el océano, donde aún se muestra muy activo.

En la imagen satelital, puede apreciarse la salida del sistema de baja presión hacia el océano, donde aún se muestra muy activo.

14deFebrerode2017a las08:08

En forma lenta, la atmósfera va definiendo la entrada a un breve período de estabilidad. A pesar de esto, la salida del sistema de baja presión que provocó los graves eventos pluviales del fin de semana sobre el este entrerriano y Uruguay, aún tiene influencia sobre el este bonaerense, provocando lluvias menores y lloviznas, además de favorecer el despliegue de nieblas y neblinas que se internan en zonas más continentales de la región pampeana.

El residuo del paso de este sistema es una masa de aire con alto contenido de humedad, es decir no se ha observado ningún secamiento destacado, como suele darse cuando se concreta un pasaje frontal de importancia. Esta dinámica estuvo ausente en esta ocasión y deja un escenario predispuesto a que las precipitaciones regresen con facilidad.