Confirman que el pan subirá a $ 50 desde el lunes

La Federación Industrial Panaderil bonaerense (FIPBA) aseguró que el kilo aumentará un 15% y amenazó además con hacer un paro.

Por
FIPBA confirmó que el kilo de pan subirá a $50.

FIPBA confirmó que el kilo de pan subirá a $50.

14deFebrerode2017a las11:10

Como ya venía diciendo hace unos días, la Federación Industrial Panaderil bonaerense (FIPBA) confirmó que el precio del kilo de pan subirá un 15%, a $ 50, desde el lunes en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Consultado por radio Continental, el presidente de la FIPBA, Emilio Majori, se quejó de que la producción de las panaderías clandestinas "paulatinamente va creciendo y nos tiene atados a un precio al que no se puede desarrollar la industria".

Según dijo, hoy "el 60% de las panaderías del país no tiene habilitación" y le venden a los comercios y supemercados un pan "más barato que en la panadería (formal) porque está hecho con mano de obra esclava, sin ninguna cobertura, y sin pagar impuestos".

"Si yo puedo vender el pan a $ 20 el kilo y gano más dinero que el que está formal y lo vende a $ 40 ó $ 50, es muy tentador", sostuvo.

Por eso, Majori reclamó a los funcionarios que "se pongan al frente de la situación" para revertir la competencia desleal y dijo que el sector analiza “hacer un lockuot para llamar la atención de las autoridades".

Ayer, el dirigente había dicho que “la industria panaderil está en pie de guerra, con la intención de dejar de pagar impuestos", y que el sector necesitaba llevar el pan “sí o sí a un nivel más cercano a los $ 50”.

"Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios, así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos?", aseguró ayer Majori.

Temas en esta nota

Seguí leyendo