Presión negativa sobre la soja en Chicago

La soja pierde terreno ante las previsiones de una cosecha brasileña récord. Se trata de la segunda rueda en terreno negativo para la oleaginosa.

Por
Presiona el ingreso de la cosecha brasilera.

Presiona el ingreso de la cosecha brasilera.

14deFebrerode2017a las12:46

Los futuros de la soja de Chicago caen por segunda sesión con el rápido avance de lo que sería una cosecha récord en Brasil. El día de ayer la agencia Abiove de Brasil, dijo que espera que la producción local de soja alcance 104,6 millones de toneladas en 2016/17, frente a las previsiones de diciembre de 101,7 millones. También estimó que las exportaciones de soja del país vecino alcanzarían un volumen de 58,7 millones de toneladas esta campaña.

Si bien las exportaciones estadounidenses de soja hasta el momento presentan un adelanto en términos porcentuales del 13% respecto a la campaña anterior, este ritmo de ventas de EEUU podría erosionarse rápidamente en los meses venideros con los mayores suministros sudamericanos en comparación con los del año pasado. De manera que la estacionalidad de la demanda de soja determinará, en gran medida, la tendencia de los precios para el resto del año agrícola.

Temas en esta nota

Cargando...