Alerta por tormentas para Entre Ríos y Santa Fe

Se prevé que durante la tarde de hoy se desarrollen tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas.

Por
Alerta por lluvias y tormentas.

Alerta por lluvias y tormentas.

21deFebrerode2017a las07:52

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura se prevé que durante la tarde de hoy se desarrollen tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas", comentaron desde el SMN. Cabe señalar que dicho alerta tiene vigencia al menos hasta las 14 horas de hoy.

¿Qué se espera en la semana?

Se prevé que en todos los días de la semana, desde la tarde hasta las primeras horas de la madrugada, se generen chaparrones y tormentas aisladas en el noroeste argentino. Los valores de precipitación acumulada a lo largo de todo el período oscilarán entre 50 y 130 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Por otro lado, se espera que desde el día lunes 20 hasta el día sábado 25 se desarrollen áreas de lluvias y tormentas asiladas en el norte del Litoral con mejoramientos temporarios.

Los valores de precipitación acumulada se encontrarán entre los 40 y los 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Entre los días miércoles 22 y viernes 24, se anticipa la ocurrencia de lluvias y tormentas en La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral con mejoramientos temporarios. Los valores de precipitación acumulada se encontrarán entre los 20 y los 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

En la región de Cuyo se prevén lluvias, chaparrones y tormentas aisladas desde el día miércoles 22 hasta el día domingo 26 inclusive, con mejoramientos temporarios. Los valores de precipitación acumulada esperados oscilarán entre los 40 y los 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Por último, se prevén precipitaciones de manera intermitente los días martes 21, jueves 23 y, de manera más generalizada, el sábado 25 en el extremo sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego. Los valores de precipitación acumulada esperados oscilan entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo