Chicago sigue de cerca datos Outlook Forum del USDA

La atención va a estar puesta en el dato del área. Según los operadores el mercado ya está tradeando una mayor área de soja en detrimento del maíz y el trigo.

El foco de mercado está sobre el área norteamericana.

El foco de mercado está sobre el área norteamericana.

23deFebrerode2017a las10:16

Hoy comienza el Outlook Forum del USDA en donde se publicarán las primeras estimaciones de la campaña 2017/18 norteamericana. La atención va a estar puesta en el dato del área. Según los operadores el mercado ya está tradeando una mayor área de soja en detrimento del maíz y el trigo, la pregunta es qué tan grande van a ser estas variaciones. Por un lado tenemos al ratio soja-maíz que da muy favorable para la soja, se encuentra en 2.55 cuando ya a partir de 2.2 incentiva la siembra de la oleaginosa.

Además algunos productores están preocupados por el efecto de la relación comercial con México tras la asunción de Trump en la demanda del maíz. Cuando se observan las expectativas de los operadores existe un rango de 1 mill de ha para el maíz, mientras que en la soja es de 2,5 mill de ha. Esto genera un ambiente propicio por la volatilidad, es por eso que es natural que los futuros estén ante una toma de ganancia.