ARBA Y AFIP coordinan acciones para combatir la evasión en el sector cárnico

Implementarán un sistema de control conjunto con el fin de combatir la evasión y regularizar la situación tributaria de quienes participan de esa cadena productiva.

Será condición indispensable mantener una correcta conducta tributaria.

Será condición indispensable mantener una correcta conducta tributaria.

28deFebrerode2017a las12:17

Con el nuevo sistema de control, para ingresar y permanecer en el “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas”, que administra la AFIP y rige para todos los contribuyentes del sector, será condición indispensable mantener una correcta conducta tributaria, no sólo en las obligaciones nacionales, sino también provinciales, establece la normativa.

Estar incluidos en ese registro fiscal posibilita a los contribuyentes de la cadena cárnica acceder, entre otros beneficios, a alícuotas diferenciales en los regímenes tributarios de percepción, retención o pago a cuenta.

“Junto a la AFIP y el Ministerio de Agroindustria nacional se trabaja para formalizar la actividad en el sector de la carne y poder seguir disminuyendo la presión tributaria sobre los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones”, explicó el director de ARBA, Gastón Fossati.