La cosecha local de soja sería la menor en tres años, según Oil World
La oleaginosa terminó en alza en Chicago y arranca un marzo clave en u$s 380 la tonelada, tras rumores en EE.UU. de incentivos a biodiésel y la inminente cosecha sudamericana.
La consultora especializada Oil Worl difundió sus estimaciones para la campaña sojera en Brasil y la Argentina.
Los commodities agrícolas cerraron el mes con alzas en el mercado de Chicago, con mejoras de 1,8% para el maíz, 1,4% para la soja y 1,2% para el trigo,en una jornada en que se registró una euforia compradora tras rumores de que la administración de Donald Trump beneficiaría a la producción de biocombustibles, lo que se fue licuando con el correr de la rueda.
No obstante, ese freno al alza que llegó hasta casi u$s 8 por tonelada de soja en la media rueda de Chicago, no impidió que la oleaginosa pueda arrancar marzo mes clave para el ingreso en el circuito comercial de la campaña de América del sur en u$s 380 la tonelada para la posición mayo 17, que coincide con el grueso de la disponibilidad de la cosecha argentina del poroto.
En medio del alza en el principal mercado internacional de commodities agrícolas, la consultora especializada Oil World, con sede en Hamburgo, difundió sus estimaciones para la campaña sojera en Brasil, donde la recolección avanza a paso acelerado pese a los feriados de Carnaval, y la Argentina.