Efecto Trump: Adecoagro concretó su primera venta de arroz desde la Argentina a México
El acuerdo, en esta primera etapa, fue por unas 1000 toneladas de arroz cultivado. Si bien resulta relativamente chico, "significa una señal de mayores ventas a futuro".
"Una señal de mayores ventas a futuro".
Adecoagro logró realizar su primera venta de arroz a México, tras aprovechar las consecuencias del efecto Trump, que obligó a aquel país a apostar por los productores sudamericanos. Las tensas relaciones comerciales con los Estados Unidos, tras las medidas anunciadas por la nueva administración en Washington, posibilitó la jugada de la firma argentina, liderada por su Presidente ejecutivo Mariano Bosch.
El acuerdo, en esta primera etapa, fue por unas 1000 toneladas de arroz cultivado, que si bien resulta relativamente chico, "significa una señal de mayores ventas a futuro", afirmó Bosch, que además del ejecutivo principal de la firma es el cofundador de la empresa. "Somos optimistas por esta oportunidad", afirmó y agregó que "esto es algo que no habíamos hecho antes porque México era 100% abastecido por los Estados Unidos en arroz".