CBOT: complicaciones logísticas en Brasil dan sostén al mercado

Esto puede dar una oportunidad a nivel de precios, porque hay que recordar que una vez traspasada estas dificultades la cosecha que entrará tendrá un volumen récord.

Por
Arranque positivo para la soja en CBOT.

Arranque positivo para la soja en CBOT.

06deMarzode2017a las09:44

La soja comienza la semana en terreno positivo, impulsada por los problemas logísticos que existen en Brasil. Al parecer los caminos de la región norte se encuentran en malas condiciones tras las lluvias acumuladas a lo que se suma un pronóstico de lluvioso que empeoraría las condiciones y además demorará la cosecha. Esto puede dar una oportunidad a nivel de precios, porque hay que recordar que una vez traspasada estas dificultades la cosecha que entrará tendrá un volumen récord que se espera que supere las 105 millones de toneladas.

En lo que respecta al maíz, los rumores de la reforma en la política de biocombustible sigue latente. Esto da un incentivo a los precios ya que se habla de un posible incremento en el corte del bioetanol. Además hay que tener en cuenta que el ratio de precios actual favorece a la siembra de soja en EE.UU, con lo cual el maíz necesita mantenerlo estable.

Finalmente el trigo es el que mayores subas acumula en el sector externo debido a que continúa la sequía sobre las planicies de Norteamérica y las lluvias pronosticadas no serían suficientes para revertir la tendencia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo