Cosecha sudamericana presiona a Chicago

Los valores del mercado de Chicago se vieron presionados a la baja por el ingreso de la cosecha sudamericana al mercado.

Por
Cosecha Sudamericana sigue presionando a los granos.

Cosecha Sudamericana sigue presionando a los granos.

07deMarzode2017a las09:30

Los granos están sintiendo la entrada de la cosecha de soja de Brasil, a pesar de las demoras logísticas que se vienen charlando. De hecho se esperan cosechas más grandes tanto en soja como en maíz. Esto logró ayer revertir las subas iniciales del mercado. En el caso particular del maíz en EEUU se detectó un caso de gripe aviar, que generó preocupación. Por ahora es una cuestión puntual, pero el mercado seguirá atento. En trigo la seca permanece, aunque los cultiovs se mantuvieron en su calidad en los niveles del mes pasado.

Por el lado de la demanda, la molienda en China está dando márgenes crecientes y esto asegura que la demanda seguiría activa. El mercado de soja ha sido traccionado por la demanda en las últimas campañas, donde a pesar de que las cosechas son sucesivamente mayores y los stocks elevados, los precios no caen.

Localmente están avanzando las cosechadoras en los primeros lotes de maíz, con una posición de camiones en puerto que va subiendo, pero también lo hacen los buques programados para la carga. Con lluvias en el pronóstico las labores podrían hacer una pausa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo