Todas las herramientas para una ganadería de precisión

En las dinámicas ganaderas que se realizan en el Tecnódromo expertos en genética, reproducción y calidad muestran a los productores las últimas técnicas y herramientas para una ganadería de punta.

Las actividades se desarrollan todos los días a las 16 horas.

Las actividades se desarrollan todos los días a las 16 horas.

08deMarzode2017a las16:56

En las dinámicas ganaderas que se realizan en el Tecnódromo expertos en genética, reproducción y calidad muestran a los productores las últimas técnicas y herramientas para una ganadería de punta. Las actividades se desarrollan todos los días a las 16 horas.

El mejoramiento genético de las distintas razas es uno de los grandes objetivos que busca la “ganadería de precisión” y muchas de las técnicas y herramientas de biotecnología se orientan en ese camino. En el tecnódromo, Expoagro las puso a disposición.

El tecnódromo es un anfiteatro a cielo abierto con capacidad para 500 personas y transmisión en vivo a través de pantallas gigantes para que los asistentes puedan seguir las actividades.

Carlos Heiland es un productor mixto de Coronel Suárez que por primera vez visitó Expoagro y valoró la oportunidad de conocer las últimas tecnologías en ganadería. “Estoy sorprendido por el tamaño de la exposición, además es muy importante que productores más chicos, como yo, podamos acceder a información de valor y de primera mano”, remarcó.

Más carne, más calidad

Una de las presentaciones de la dinámica ganadera está a cargo del doctor Carlos “Chuni” Acuña, que repasó los principales aspectos para evaluar la aptitud de los toros, como el estado físico, el sanitario y la capacidad de servicio.