"40 mil millones es nuestra meta global para el sector agropecuario"

Así expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, respecto al financiamiento a productores y sostuvo que la expectativa es quedarse cortos ya que hubo un crecimiento de un 100 % respecto del año anterior.

Por |
10deMarzode2017a las06:34

El Banco Provincia, main exponsor de Expoagro, pisa fuerte en la mega muestra con sus propuestas de financiamiento exclusivas para el sector agropecuario.

“Si bien el banco naturalmente ofrece todo tipo de líneas, desde la tarjeta Pro Campo, hasta líneas para compra de bienes de capital y capital de trabajo, la novedad que trajimos a Expoagro es líneas en dólares a tres años al 0 % y a 6 años al 1 %”, expresa Juan Curutchet, presidente de la entidad bancaria.

Este beneficio, que es el plato fuerte que presenta el banco, se otorga a aquellas terminales o fábricas que tienen convenio con la entidad. Los que se registren desde ahora hasta el 30 de abril, y que califiquen para endeudarse en dólares, podrán acceder a esas líneas a precios históricos. Además, el banco ofrece líneas en pesos al 11 % para maquinaria agrícola.

40 mil millones de pesos

Consultado acerca del monto de financiamiento que se otorgará al sector agroindustrial este año, el presidente expresa: “40 mil millones de pesos es la meta global del sector agropecuario y agroindustrial, la expectativa es quedarnos cortos porque crecimos durante enero y febrero un 100 % respecto del año anterior” y continúa: “Vemos un enorme optimismo y una voluntad de crecer del hombre y mujer del campo después de varios años que se habían descapitalizado y ahora claramente están apostando a mejores rindes, a mejorar la calidad, la genética, y todo eso implica inversión y que el banco esté al lado del productor acompañando el crecimiento”.

Respecto a la demanda actual del productor, Curutchet expresa que lo que le interesa es lo que el sector denomina ´préstamo producto´, es decir que el banco pueda prestar en la misma moneda o unidad con la que ellos producen (carne, soja, trigo, etc). “Esto lo estamos trabajando, es complejo y requiere un desarrollo importante de mercados de futuros, pero sería el ideal, nos olvidaríamos de la volatilidad, si esto sube o baja quedan compensados los riesgos”. 

Un impulso al financiamiento de maquinarias

Por su parte, Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia, detalló que la propuesta del banco este año hace hincapié en financiamiento en maquinarias: “Estamos ofreciendo, para aquellas empresas con las cuales suscribimos convenios especiales, financiamientos en dólares y pesos. En dólares estamos ofreciendo tasa 0 % a 36 meses y tasas 1 % a 60 y en pesos, un 11 % anual”.

Durante la Expoagro, el banco brindará promociones especiales con la tarjeta Pro Campo. “Estamos ofreciendo un financiamiento vigente para toda la semana de la expo que consiste en la posibilidad de financiar insumos hasta 300 días a tasa 0 % y todo lo que es combustibles y lubricantes con YPF Directo, con el cual suscribimos el convenio, a 180 días tasa 0 %”. 

“Estamos viendo una demanda muy fuerte en lo que es inversión en bienes de capital, sea maquinaria, implementos. El año pasado el productor necesitó líneas de corto plazo para capital de trabajo y este año consolida esta buena perspectiva buscando hacer inversiones de largo plazo, como comprar una maquinaria agrícola”, cuenta el gerente.

Temas en esta nota

Cargando...