Los gigantes de las rutas quieren ser protagonistas

El Grillo y Ombú llevaron a Expoagro sus estrellas. Desde un semi con acoplado, hasta el Bitren. Conocelos acá.

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10deMarzode2017a las06:11

En diálogo con Jorge Bulgarelli, uno de los responsables de El Grillo, pudimos conocer las novedades que la empresa muestra en materia de acoplados. Su producto estelar es un full tráiler, que explicado en palabras de Bulgarelli, “es un semi con acoplado enganchado con descarga hidráulica lateral, que permite dejar el acoplado en el campo para darle otras utilidades, como cargar una sembradora. Además la parte del tractor con semi remolque con descarga, poder distribuir a otros campos o clientes”.

Para completar la descripción, el director comercial detalla: “La realidad es que es un producto muy noble, ya que para el productor o el transportista, tiene más de un uso, y no es estacionario por lo que se usa durante el año, incluso como silo o depósito”.

Para concluir, Bulgarelli agrega: “Comprende el sector de transporte y al productor agropecuario. Día a día los productores se suman al uso de este producto, ya que permite ir y volver a puerto, es decir ir con cereales y volver con fertilizantes”.

El verdadero gigante

El ingeniero Norberto Siegenthaler, director industrial de Ombú, explica en su stand de Expoagro las bondades del sistema Bitren Volcador, la estrella del futuro de las rutas argentinas: “La tecnología Bitren permite aumentar la capacidad de carga a transportar, que actualmente en nuestro país es de 45 toneladas brutas. Esta tecnología permite transportar 60 toneladas brutas, 67,5 en dos versiones y 75 toneladas”.

Para ahondar en detalles, el especialista continúa: “En el caso del que estamos presentando en Expoagro, posee suspensión neumática, ABS, Control de estabilidad lateral y suspensión hidráulica. Cuando la velocidad avanza y supera los 5 km, el eje se baja automáticamente para evitar que circule con eje levantado y mucha carga. Además de esto tiene luces de LED y la suspensión del camión tiene que tener ABS, a la altura de la circunstancia. Este producto transmite menos carga a la calzada que los que circulan actualmente".

En cuanto a la problemática sobre la comercialización de este tipo de acoplados, que aún no están permitidos en todo el territorio nacional, Norberto aclara: “La ley está, sabemos cómo tenemos que construirlos, con los elementos de seguridad que debe tener, pero en nuestro país no están habilitados los corredores excepto la provincia de San Luis. Esa es la gran problemática, los fabricantes estamos preparados para hacerlos pero la venta no se puede generar porque no están los corredores por que la inversión es muy grande. Necesitamos que se habiliten los corredores” 

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