Trazarán el mapa de las bioenergías en la Argentina

En el marco del proyecto Probiomasa, el INTA y la FAO firmaron una carta acuerdo para analizar la oferta, demanda y distribución de biomasa vegetal disponible en cada provincia del país.

El objetivo del acuerdo es diagramar un mapa que muestre la oferta y demanda de biomasa en cada provincia para generar energía.

El objetivo del acuerdo es diagramar un mapa que muestre la oferta y demanda de biomasa en cada provincia para generar energía.

14deMarzode2017a las11:28

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) plantea que la energía promueve el desarrollo sostenible y está estrechamente vinculada a la seguridad alimentaria y a la erradicación de la pobreza. Por esto, en el marco del proyecto Probiomasa –impulsado por los ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería de la Nación–, firmó una carta acuerdo con el INTA para analizar la oferta y distribución de biomasa vegetal disponible en la Argentina, con el objetivo de realizar un mapa.

Las fuentes alternativas representan una oportunidad para que las comunidades puedan mejorar la productividad agrícola y sus ingresos. Claudia González, coordinadora del Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor del INTA, aseguró: “Es fundamental conocer con precisión qué tipo de biomasa vegetal tenemos en cada región y su disponibilidad”. Y afirmó: “En el país, tenemos un gran potencial para producir bioenergías”.